miércoles, 23 de enero de 2019

Tutorial Base de movimiento: peanas redondas.

Buenas a todos!

Hoy os traigo un pequeño tutorial de la bandeja de movimiento de mis Necófagos.

Como sabéis las nuevas mini de la GW traen peanas redondos, y hacer las bandejas de movimiento no es tan simple como con peanas cuadradas, así que aquí os dejo la forma en la que yo las hago.

Como siempre en este tipo de tutoriales recordad que esta no es la mejor, ni peor forma de hacerlo, simplemente es como a mi me resulta más fácil hacerlo.

Son unas bases completamente caseras, hechas con materiales que seguro que tenéis por casa .

Empezamos midiendo y cortando un trozo de cartón a la medida para nuestra unidad. En mi caso es de 14x10 cm en total, De este trozo saqué  3 tiras de 1cm de ancho para limitar la bandeja.

A continuación, con pasta para modelar, rellené toda la bandeja hasta dejarla a ras de los bordes. Alisé bien, puse todas las minis en su sitio y presioné hasta dejarlas a nivel de la masilla.


Retiramos con cuidado las minis y dejamos secar. Os quedará algo así.


En este punto, he de decir que esta pasta para modelar (la típica que venden en cualquier bazar o papelería, en mi caso Jovi), no es la mejor opción, ya que al secarse se encoje, y no poco, se encoje bastante, hasta el punto de que ya no me cabían las minis. Por suerte al endurecerse es muy fácil trabajar con ella y con un cutter  repasé los círculos y encajaron perfectamente.

La mejor opción sería utilizar milliput, pero es mucho más cara que esta y al necesitar bastante, creo que con este tipo de pasta acabaremos con un resultado idéntico con mucho menos gasto.

Una vez bien seco y después de comprobar que nuestras minis encajan, pasamos a dar textura.
En este caso utilicé una pasta acrílica de vallejo texturas, Tierra Marrón 26.219. El color es lo de menos ya que vamos a pintar encima.



Una vez bien seco nos toca la pintura.

Como base utilicé Camuflaje pardo negro de Model Color


Iluminé a base de pinceles secos en distintas capas. Empezando por Calthan Brown de las antiguas Foundation


Seguimos con Steel Legion Drab de citadel



Y por último con Zandri Dust de Citadel


Para disimular un poco el efecto del pincel seco y dar algo de vidilla a la tierra. di un lavado con tinta morada muuuuuuy diluida.


Decoramos al gusto, en este caso con sangre, vómito y matojos.

Y el resultado final... ya lo conocéis.


Espero que os pueda servir de ayuda y que os haya gustado.

Cualquier cosa que no haya quedado clara, por favor no dudéis en preguntar.

Un Saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario