jueves, 19 de enero de 2017

Tutorial Rodillo texturizado.

Buenas a todos!!

Como os comentaba en el paso a paso de las motos de los Ángeles Oscuros, las peanas de todo mi ejercito estaba hechas con un rodillo texturizado, el de runas oscuras, y hoy os traigo un pequeño tutorial de como las hago.

Los materiales que necesitaremos será milliput, plastilina, el rodillo y las peanas claro. En la foto no aparece pero también nos hará falta vaselina o polvos de talco para que no se nos pegue la masilla al rodillo, peo eso lo veremos más adelante.


Empezamos con una mezcla del 1:1 de milliput y plastilina. Añadimos plastilina para que la milliput no se quede tan pegajosa, y nos permita trabajar con más facilidad. También nos servirá para ahorrar masilla. El único inconveniente es que, una vez seca, no será tan dura como la milliput sola, pero aun así es bastante resistente.

La plastilina es normal y corriente, no recuerdo la marca pero la compré en un bazar por menos de un euro.


Mezclamos la masilla hasta obtener un color uniforme, en este caso un bonito turquesa XD.


Aplicamos un churrillo de masilla del mismo tamaño de la peana...


Y lo alisamos lo mejor que podamos. Yo me ayude con un bote de polvos de talco. Aprovechamos de quitar los excesos para dejar los bordes de la peana lo mejor posible.

Una vez liso le damos una capa de vaselina a la masilla, para que no se nos pegue en los recovecos del rodillo. Yo utilizo vaselina de esa para los labios, que seguro que todos tenemos un bote perdido por casa.


Y por ultimo ya solo nos queda pasar el rodillo por la peana, como si estuviésemos amasando pan y listo. No hace falta ejercer mucha presión sobre la masilla para conseguir las texturas.


Aquí os dejo el resultado una vez pintadas. Como veis la masilla queda lo bastante dura como para poder taladrarla sin miedo a que se rompa.


Bueno y eso sería todo, la verdad es que no es muy difícil, y una vez le coges el truco van saliendo bastante rápido. Lo más importante es evitar que se nos pegue la masilla  al rodillo, ya que con lo pequeño del detalle que tiene en algunas partes, es un infierno sacar todos los restos...Lo digo por experiencia propia.

Espero que os pueda ser de utilidad y que os haya gustado.

Un Saludo.

2 comentarios: