miércoles, 4 de enero de 2017

Escuadra de motos de Ala de Cuervo. WIP.

Buenas a todos!!

Dispuesto a empezar el año con buen pie en el Hobby, hoy os traigo la primera parte de este paso a paso de lo motos de los Ángeles Oscuros.

Para empezar identificamos todas las lineas de molde y los restos de plástico de la matriz que se hallan quedado en la figura.


Con la ayuda de un cuter retiramos los excesos de plástico. Para las lineas de molde lo más fácil es pasar la hoja de forma perpendicular a la linea, así con unas cuantas pasada dejaremos la superficie lisa.


Para agujerear los tubos de escape use un taladro manual y una broca de 2mm. Intentaremos que nos queden lo más centrados y simétricos posibles.


De la misma forma pero con una broca de 1mm agujearemos los cañones de los Bolters. Un truquillo  para que el agujero quede en su sitio y la broca no se nos mueva, es marcar con una aguja, más o menos gruesa, el lugar en el que queremos que este el centro del agujero.


En este paso también taladramos las distintas partes de la mini, para pinearla y que nos sea más fácil luego el pintado, sin tener que estar cogiendo la figura con los dedos.

Antes de ponernos con la pintura, lavaremos con agua y jabón todas las partes de la mini, para quitar todos los residuos que hemos generado al prepararla.

Como la mayor parte de la mini será negra, he optado por imprimar con Gris Panzer de Vallejo.


Para los rojos he dado una capa base de Marrón rojizo, de Vallejo Model Air.


La primera luz la aplicamos en un área más pequeña que la anterior, en este caso he utilizado Rojo Ferrari, de Vallejo Model Air.


La última luz ocupa un área aun más pequeña que la anterior y la he dado con rojo fluorescente, de Vallejo Model Air.

Aquí os dejo otra foto con el mismo acabado, donde se aprecia un poco mejor.


Nos faltarían los perfilado en las zonas rojas, pero eso suelo dejarlo para cuando la figura esta casi acabada.

Para la carrocería y la servo negra del marine, he aprovechado la imprimación para que hiciese de luz máxima, así que simplemente fui sombreando poco a poco con lavados en negro para conseguir algo más de contraste. Siento que el las fotos no se aprecie muy bien.

También nos faltaría perfilar cada placa, pero como dije antes eso lo dejaré para el final.


Bueno, por ahora eso sería todo. Estos días seguiré trabajando en las motos y espero subiros la segunda parte pronto.

Espero que pueda servir de ayuda.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario