sábado, 15 de noviembre de 2014

Tutorial peanas de hielo Lobos Espaciales.

Buenas a todos!

Como os comentaba en la entrada de mis Garras Sangrientas , hoy os traigo un pequeño tutorial de como he hecho sus peanas de hielo.

La idea es que se encuentran en un mundo helado lleno de carámbanos de hielo.

Empezamos pintando nuestra peana con Blanco cráneo.


La siguiente capa es de Nihilkn oxide. Su textura es parecida a la de una tinta, así que podemos jugar con eso para darle un acabado heterogéneo, con zonas más finas en las que el blanco predomine y otras donde predomine el verde.


Ahora para simular el hielo utilizaremos cera. Para ello simplemente encendemos una vela blanca y dejamos caer unas cuantas gotas de cera sobre la peana, hasta cubrir toda la superficie. Si alguna gota ha caído cerca del borde o se ha escurrido fuera de la peana, no os preocupeis, una vez seca, con la ayuda de una cuchilla quitaremos el sobrante sin ningún problema y dándole el acabado que queramos


Para simular los carámbanos utilizaremos los dientes de un tenedor transparente. Yo los conseguí en mi Bazar chino de confianza, (Autenticas minas de oro para el modelismo, dicho de paso), por 60 céntimos. Cortamos los dientes a la medida que mejor nos parezca y los pegamos. 


Recomiendo utilizar pegamento universal ya que con Super Glue (También de los chinos XD) no hubo forma de pegarlos.


El siguiente paso es ponerle un poco de nieve. Yo he utilizado bicarbonato sódico (de Mercadona) , más cola blanca. Le he puesto un poco de agua destilada a la mezcla ya que se veía muy pastosa. o la he puesto en la base de los carámbanos para disimular la unión con la base y un poco más por ahí.


Para dar un aspecto más natural a los carámbanos aplicamos una capa de Aguas trasparentes de Vallejo (26201). Es un gel que aplicamos directamente del bote, nos da la oportunidad de "moldearlo" un poco con el pincel para darle volumen y no quede el diente del tenedor tan plano.


Una vez seco el gel ya solo nos queda dar una capa generosa de barniz brillante a la cera, repasar el borde de la peana que habiamos manchado y pegar nuestra mini. 


Y ya esta!!!, ya tenemos listos a nuestros lobos para la batalla.

Como siempre digo en estas entradas, esta no es la mejor, ni la peor (espero...) forma de hacer las peanas sino la manera en que yo las hago y quería compartir con vosotros.

Bueno, espero que os pueda ser de utilidad y como siempre cualquier comentario es bien recibido.

Un Saludo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pueda servir de ayuda.
      Gracias por comentar.

      Un Saludo.

      Eliminar
    2. OoopppssSS!!!

      He borrado tu mensaje sin darme cuenta desde el escritorio y ahora no se como recuperarlo. Menudo desastre estoy hecho XD

      Eliminar